Incapacidades laborales

RECLAMACIONES POR INCAPACIDADES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

(Consultas y estudio del caso gratuito)

INSTRUCCIONES RECOMENDADAS PARA INTENTAR CONSEGUIR UNA INCAPACIDAD:

1.- Pida su historia clínica. Para ello, imprima el modelo de solicitud de historia clínica que encontrará en http://www.ramosmesonero.com/documentacion/solicitudhistoria.pdf
Rellénelo, fírmelo, añada los documentos que se indican y envíelo por burofax (en Correos) a todas las Clínicas, Hospitales, consultas privadas, Centros de Salud, etc. en los que debiera existir alguna historia clínica suya.

Si no se la dan transcurrido un mes desde que la solicitó, póngase en contacto con nosotros y le diremos qué debe hacer para conseguirla.

2.- Resulta también muy importante que consiga que los médicos de confianza (médicos de cabecera) le hagan informes médicos actuales en los que resuman los síntomas, enfermedades y patologías que tiene, y su influencia sobre el desarrollo de la actividad laboral.

3.- Silmuntáneamente, le aconsejamos que pida una minusvalía ante la Consejería de Bienestar Social de la Comunidad Autónoma correspondiente.

4.- Igualmente, intente conseguir de su empresa los planes de prevención de riesgos laborales asociados a su puesto de trabajo.

5.- Intente conseguir un listado de los medicamentos comprados en su farmacia habitual en los últimos años.

6.- Pida a la Inspección Médica un listado de todas sus bajas médicas en los últimos años.

7.- Redacte un relato subjetivo en el que explique cómo le afecta su enfermedad/es o patología/as en las tareas esenciales de su profesión habitual, y cómo cree que le afectaría para la realización de otras profesiones diferentes.

Nuestra experiencia nos demuestra que estos pasos de obtención de documentación es la clave en estos casos.

Puede examinar en el apartado de "documentación", sentencias ganadas por este despacho, sobre esta materia.

Quienes somos | Servicios | Documentación | Consultas gratuitas
José Antonio Ramos Mesonero | Abogado
Paseo de la Castellana, 164, entreplanta. 28046 Madrid
Tel. 917885787 | Fax 917903697 | despacho@ramosmesonero.com
Diseño web GRUPO2WD